Ingredientes asquerosos en productos de belleza

Las mujeres de todas las edades acostumbran a aplicarse productor para lucir más bellas
04/06/2013 - 09:22

Las mujeres están dispuestas a ir al gimnasio, soportar el hambre, aplicarse cualquier cantidad de cosméticos y hasta pasar por arriesgadas operaciones y procedimientos dolorosos con tal de cumplir su anhelo: verse más bellas. Lo que pocas saben, es de qué están hechos sus productos de belleza.  

Muchas se aplican en la cara y el cuerpo sustancias tan asquerosas que aparentemente ninguna persona en su sano juicio querría ver rociadas por su cuerpo.  A continuación los ingredientes de los productos populares actuales.    

Ámbar gris: vómito de cachalote

Es una sustancia sólida, cerosa y combustible formada en el tubo digestivo de los cachalotes, que se encuentra flotando en el agua del mar o en tierra tras ser vomitada por el animal. Se usa en perfumería, se utiliza como un fijador en la producción de perfumes caros.  

Excrementos de ruiseñor  

En Japón, las mujeres han utilizado los excrementos de ruiseñor durante muchos siglos para limpiar los poros de la piel de la cara. 

Los llamados 'excrementos de ruiseñor esterilizados' contienen guanina, que se incluye en la mayoría de los productos cosméticos fabricados en Japón. 

Los excrementos de ruiseñor se secan al sol, se mezclan con salvado de arroz y se disuelven en el agua hasta que se convierten en una papilla líquida; Blanquea la piel y elimina las incrustaciones e inflamaciones. 30 gramos se venden por unos 20 dólares. 

Cochinilla

El insecto ‘La cochinilla’ (Dactylopius coccus) contiene una sustancia que se extrae de los ejemplares femeninos, la cual se usa para producir un tinte rojo natural: el carmín. Se fabrica lápiz labial. Imagínate tener pedazos de cochinilla en tus labios.

Baba de caracol 

Es el componente principal de las cremas humidificadoras de muchas marcas. Tiene capacidad de crear una película protectora que retiene la humedad, siendo completamente transparente.  

Es básica en la producción de medicamentos y cremas que combaten las cicatrices, estrías y acné, pues contiene propiedades antioxidantes y antibacterianas.  

Veneno de serpiente

Se usa como agente analgésico y antiinflamatorio, pero en cosmética aprecian más las propiedades paralizantes del veneno. Contiene neurotoxinas que bloquean los impulsos nerviosos de los músculos de la víctima y provocan parálisis.

Al paralizar los músculos de la cara, el veneno detiene la formación de la arrugas. El uso de cremas con esta sustancia no tiene efectos secundarios y es más seguro.  

El prepucio de los niños

Empresas como SkinMedica y Vavelta, utilizan los pedazos de esta piel para hacer sus cremas contra el envejecimiento.  

No se sabe cuánta cantidad se usa, pero las compañías aseguran utilizar sus reservas antiguas para crear las nuevas células que necesita.

Esperma

El esperma masculino con fines cosméticos y medicinales es conocido desde hace tiempo. Se usaba en la Antigua Roma.

La perfumería francesa sigue utilizando sustancias que contienen esperma para la preparación de una gran variedad de productos cosméticos: como cremas, lociones y perfumes. Sin embargo, usan semen bovino. 

Este peculiar ingrediente tiene una gran cantidad de aminoácidos útiles que ayudan a rejuvenecer la piel. 

Placenta

La placenta de los animales es una "despensa" única de componentes biológicamente activos. Es un tejido embrionario que se forma de la célula del feto y que lo une al organismo de la madre durante el embarazo.  

Los científicos han intentado usarlo para el rejuvenecimiento de la piel y el pelo. Contiene más de cien componentes responsables del metabolismo y de la defensa del organismo contra las influencias agresivas ambientales.  

De acuerdo con RT, este ingrediente se viene usando en productos cosméticos durante muchos años.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK