Dron capta imágenes de Chernóbil | VIDEO

La cámara logró imágenes nunca antes vistas
03/12/2014 - 11:51

Un dron logró imágenes de la desolada ciudad de Chernóbil, con el objetivo de registrar el actual estado del lugar.

Recordemos que el sábado 26 de abril de 1986 ocurrió el accidente en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, a 18 km de la ciudad de Chernóbil, actual Ucrania.

La población fue evacuada en aquel entonces, quedando completamente desierta hasta la actualidad.

“A principios de este año tuve la oportunidad de visitar Chernóbil mientras trabajaba para CBS News en un episodio de ’60 Minutos”, dice Danny Cooke, quien se desplazó a la ciudad con un dron.

“Chernóbil es uno de los lugares más interesantes y peligrosos en los que he estado. El desastre nuclear, que ocurrió en 1986, un año después de que yo naciera, afectó a muchas personas, incluyendo a mi familia cuando vivíamos en Italia. Las nubes de polvo nuclear empujadas hacia el oeste por el viento llegaron hasta aquí. La policía italiana ordenó que se tiraran todos los productos locales y mi padre tuvo que apresurarse para comprar leche con la que alimentarme”, dice Danny.

“Causó tanta angustia a cientos de kilómetros de distancia que no puedo imaginar lo terrible que hubiera sido para los cientos de miles de ciudadanos ucranianos que fueron forzados a ser evacuados”, agrega.

De acuerdo con LaVozdelMundo, además de la cámara, se necesitó de un contador Geiger, de radiación. El video se convirtió rápidamente en viral en YouTube.  

Video: cortesía de YouTube

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK