Ciclista mata a 'abue', circulaba a exceso de velocidad

Un joven de 21 años que conducía sobre la ciclovía no tuvo la precaución de reducir su velocidad y atropelló a un anciano
03/10/2015 - 10:14

Un ciclista que aprovechó su espacio exclusivo para circular a exceso de velocidad sobre la lateral de Paseo de la Reforma atropelló a un hombre de la tercera edad, quien falleció tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza. 

Héctor García Miguel circulaba con dirección hacia la avenida Insurgentes sobre la ciclovía, en la colonia Juárez. Las llantas de su bicicleta negra rodaban a toda velocidad y no había semáforos que lo detuvieran.  A la altura de la calle Amberes las rayas blancas sobre el pavimento marcaban paso de cortesía al peatón; sin embargo, el joven ciclista no tuvo la precaución de reducir su velocidad. 

En su paso se cruzó Francisco Javier Cruz Sánchez, de 61 años, quien a paso lento intentaba cruzar Reforma. 

Héctor no pudo evitar el impacto y embistió al hombre de la tercera edad. 

La fuerza con la que conducía el joven de 21 años provocó que el hombre saliera proyectado casi hasta el camellón y su cabeza cayera de lleno contra el pavimento. 

intentó escapar. A pesar del accidente, el ciclista no siguió su paso e intentó escapar; sin embargo, fue detenido metros adelante mientras testigos solicitaban la presencia de una ambulancia. 

Pocos minutos agonizó el hombre antes de ser declarado muerto. El traumatismo en la cabeza le quitó la vida. 

Dos mujeres, familiares de la víctima, llegaron al lugar y al observar el cuerpo del hombre rompieron en llanto y se derrumbaron sobre el camellón. 

Elementos  de la PGJDF comenzaron a realizar los peritajes y al destapar el cadáver se escucharon los lamentos de las mujeres, quienes exigían justicia por la muerte de Francisco Javier. 

La circulación en el carril lateral se vio afectada alrededor de dos horas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK