Multihomicidio en la Narvarte fue por ladrillos de coca: ex poli

Abraham Torres Tranquilino dijo que fueron al depa de la Narvarte por la droga que la colombiana había recogido en el AICM
Arturo Ortiz Mayén
03/09/2015 - 09:37

El ex  policía preventivo Abraham Torres Tranquilino, detenido por su presunta participación en el multihomicidio de la colonia Narvarte, aseguró que Omar, el tercer implicado en este caso y quién está prófugo, pertenece a la organización criminal de Los Zetas.

También sostuvo que el 31 de julio pasado acompañó a Omar y a Daniel Pacheco al departamento de la calle Luz Saviñón para recuperar unos ladrillos de cocaína que la colombiana Mile Virginia Martín había recogido días antes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De las cinco víctimas, dijo, únicamente  la conocía a ella, pero con el nombre de Nicole, pues así se la presentaron en un bar de la colonia  Condesa. 

se reservó su derecho a declarar. Ayer, el ex policía subió a la rejilla de prácticas del juzgado 25 penal del Reclusorio Oriente para rendir su declaración preparatoria. Ante la juez Hermelinda Silva Meléndez se reservó su derecho a declarar, aunque ratificó sus dichos del pasado 30 de agosto ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios.

En esa declaración, que le fue leída en forma íntegra, Torres Tranquilino dijo que él no entró al departamento donde fueron encontrados los cadáveres del fotoperiodista Rubén Espinosa; la activista Nadia Vera; la colombiana Mile Virginia Martín; Yesenia Quiroz y Alejandra Negrete. 

Según él, sus cómplices creían que ese día Nicole estaría sola. Cuando ella les abrió la puerta él permaneció en las escaleras y escuchó los disparos.  Dijo que al salir sus cómplices, a los que conoció en el bazar de Pericoapa, de la delegación Coyoacán,  le entregaron las llaves del Ford Mustang, propiedad de la colombiana.

Torres Tranquilino dijo que estuvieron a punto de ser descubiertos, ya que cuando circulaban sobre calzada de Tlalpan a bordo del auto deportivo, elementos de la SSP-Distrito Federal los detuvieron por no llevar puestos los cinturones de seguridad.

Dijo que se puso nervioso porque Omar traía los zapatos con manchas de sangre, además portaban una pistola.

Sin embargo, dijo, los oficiales sólo les indicaron que se colocaran el cinturón de seguridad y les permitieron continuar con su camino. 

En su declaración ministerial el ex policía dijo saber que Mile Virginia Martín tuvo problemas relacionados con la droga cuando estuvo en Europa.

Entre el año 2010 y 2013 Mile viajó a Chile, Perú, Ecuador y Curazao. Antes de llegar a México, en el 2013, la mujer estuvo en España.

A más tardar el próximo lunes la juez de la causa determinará la situación jurídica de Torres Tranquilino.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK