Los fenómenos más increíbles de la naturaleza

Auténticas obras de arte que nos regala el planeta
03/09/2014 - 06:00

Los fenómenos naturales nunca dejarán de ser sorprendentes ante el ser humano, así como hay algunos que son sumamente destructivos como los huracanes, terremotos, tsunamis o erupciones volcánicas, existen otros que resultan todo un espectáculo para el hombre.

Brinicle

Este hermoso fenómeno muestra cómo se forman estalacticas de hielo en el interior del mar, esto sucede porque los chorros de agua fría se congelan, creciendo hacia el fondo y atrapando todo lo que se encuentra a su paso, desde los años 60 existe información de este fenómeno y la BBC logró grabarlo en 2011.

Rollos de nieve o Snowrollers

En este fenómeno meteorológico genera formaciones cilíndricas de nieve, no es muy usual verlos ya que se necesitan varios factores para su creación natural, éstos se forman cuando el viento enrolla un manto de nieve sobre una capa de hielo, para ello intervienen una exacta combinación entre temperatura, humedad, velocidad del viento y terreno.

Nubes australianas

Llamadas también "Morning Glory", son una formación de extensas nubes en forma de rollo, este fenómeno se desarrolla en el golfo de Carpentaria en Australia entre los meses de septiembre y octubre. Estas nubes pueden llegar a medir hasta mil metros de longitud pueden desplazarse a una velocidad de 60 kilómetros por hora.

Flores de escarcha

Este extraordinario fenómeno es resultado de temperaturas cercanas a los -22 grados bajo cero y se debe al crecimiento del hielo que nace a partir de pequeñas imperfecciones de su superficie, creando así flores de hielo.

Esto sucede en la Antártida, las flores pueden llegar a ser hasta tres veces más saladas que el agua de mar.

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK