Le recomiendan tratamiento para "curar" la homosexualidad

Un joven de España denunció a una doctora por homofobia
03/09/2013 - 13:27

David Cámara de 25 años,  acudió el pasado jueves al centro de salud del barrio de Belén y San Roque de la capital jiennense acompañado por su madre y la pareja de ésta y explicó a la doctora los síntomas que padecía, como ansiedad, insomnio y vómitos que, a su juicio, eran fruto de los problemas laborales que había sufrido en la última semana, de la enfermedad de su padre y, especialmente, de la ruptura de una relación que había mantenido con otro chico durante nueve años.

La doctora le respondió que tenía que hacerse ciertas pruebas y análisis porque: “los gays tienden a coger muchas enfermedades y a propagarlas”.

David comentó que la doctora también le dijo:  “que yo tenía que comprender que eso es antinatural, y que mi problema, y todo el trastorno, lo tenía en la cabeza”.

De acuerdo con vocero, el joven indignado relató  que la doctora  le indicó que estaba enfermo “por ser homosexual”.

Y además le recomendó iniciar un tratamiento para "curar" su homosexualidad.

La Federación Andaluza Arco Iris, que está asesorando y apoyando a este joven, ha pedido a la Consejería de Salud y Bienestar Social que acelere el trámite de la reclamación interpuesta para "evitar la sensación de impunidad que en demasiadas ocasiones tienen los colectivos minoritarios en la defensa de su derecho a no sufrir discriminación". 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK