Hallan cuerpo sin vida de Rubén Espinosa Becerril

El cuerpo del fotoperiodista y cuatro mujeres fueron encontrados en un departamento de la Narvarte
03/08/2015 - 10:30

Erika Carpio

El cuerpo sin vida del fotoperiodista  Rubén Espinosa Becerril y los de cuatro mujeres más fueron hallados al interior de un departamento ubicado en la colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez.

Las víctimas se encontraban maniatadas, presentaban golpes, además de rastros de que las mujeres fueron martirizadas sexualmente y rematadas de un balazo en la nuca.

La organización Artículo 19 dio a conocer que emitió una alerta debido a que el fotógrafo tenía cerca de un mes de exilio en la ciudad, luego de salir de Veracruz tras recibir amenazas por su trabajo.

Los cuerpos fueron encontrados la noche del viernes por una mujer que compartía el departamento con tres de las víctimas.

Fue alrededor de las 21:00 horas que Esbeidy, de 24 años,  regresaba de trabajar y entró al edificio de departamentos ubicado en el número 1909 de la calle Luz Saviñón.

La joven subió al cuarto piso, para ingresar al departamento número 401, pero cuando abrió la puerta descubrió el cuerpo de una mujer ensangrentado, tirado en la sala, por lo que dio aviso a elementos de la policía capitalina.

Al interior del inmueble y en diferentes habitaciones se hallaron los cadáveres de cinco personas.

Personal de la Procuraduría del DF ubicó el primer cuerpo de una mujer en la sala.

MANIATADA.  En una de las recámaras fue encontrada una segunda mujer muerta. La víctima yacía desnuda y acostada boca abajo en la cama; tenía los pies y las manos amarradas hacia la espalda con cinta adhesiva y cable eléctrico.

Otra de las víctimas fue localizada en el baño, al parecer la empleada doméstica.

En otra de las habitaciones se ubicó el cuerpo de una cuarta mujer, así como de un hombre, el cual al parecer corresponde al periodista, quien presentaba golpes y dos disparos.

Momentos después del hallazgo, una las mujeres fue identificada como Yessenia Quiroz Alfaro, de 19 años.

Fuentes de la procuraduría capitalina señalan que el cuerpo del hombre, quien ya fue identificado por familiares, presuntamente corresponde al fotógrafo, quien colaboraba para la agencia AVC de Veracruz y era corresponsal de la agencia Cuartoscuro y la ‘Proceso’.

Sin embargo, la dependencia indicó que será en las próximas horas que se confirme su identidad, luego de que sean recabadas las declaraciones de los testigos y los resultados de la necropsia, para determinar las causas y hora de los decesos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK