Caso Espinosa, testigo narra su versión

Joven que descubrió los cuerpos declaró ante la Procuraduría
03/08/2015 - 13:42

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cuenta con un testigo clave del multihomicidio ocurrido el pasado fin de semana en la colonia Narvarte, entre los que se encuentra el fotoperiodista Rubén Espinosa.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación se trata de la joven Esbeidi “N”, de 24 años, quien relató que la noche del pasado jueves 30 de julio estaban en el departamento 401 del edificio ubicado en el 1909 de la calle Luz Saviñón, sus amigas Nicole, de 29, Yesenia Quiroz, de 18, Nadia Vera, de 29, con quien se presume Rubén Espinosa tenía una relación, junto con otros cuatro hombres.

sin deberla. Ahora se sabe que el asesinato de una de las mujeres no estaba dentro de los planes. Se trata del de la señora Alejandra, quien se encargaba de la limpieza del departamento, y quien llegó al inmueble la mañana del viernes, cuando  ya se habían cometido los crímenes o estaban a punto de perpetrarse.

Los primeros avances de la investigación señalan que los homicidas convivieron con cuatro de las víctimas durante más de 12 horas antes de ejecutarlos dentro del departamento de la colonia Narvarte.

Según los testimonios de Esbeidi “N”, la noche del jueves ella  llegó al departamento 401 del edificio ubicado en el 1909 de la calle Luz Saviñon.

Ahí  encontró a sus tres amigas y cinco hombres, entre ellos el fotorreportero Rubén Espinosa. Debido a que la mañana siguiente tenía que salir temprano de casa no se integró a la reunión.  

El viernes, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, antes de salir, Esbeidi se dio cuenta que los cinco hombres permanecían en el departamento.

Cuando regresó a casa, aproximadamente a las 21:00 horas, descubrió uno de los cuerpos en la sala. 

Otro estaba en un cuarto de baño, dos víctimas más estaban en una recamara y otra de ellas, estaba en otra habitación.

Todos presentaban impactos de bala calibre 9 milímetros en la cabeza; las mujeres, con excepción de la empleada doméstica, fueron atacadas sexualmente y estaban atadas de pies y manos. Todo estaba en desorden, con huellas de saqueo.

Durante la investigación que inició tras el hallazgo de los cuerpos, los agentes de la procuraduría capitalina descubrieron que los cuatro sujetos que estuvieron en el departamento se llevaron alhajas, las carteras de todos ellos y otros objetos de valor.

Al salir huyeron llevándose un automóvil Ford Mustang Shelby 2006, propiedad de la colombiana Nicole. En ese auto color rojo con franjas blancas en el toldo, escaparon.

Esbeidi narró a los agentes de la PGJDF que no conocía a los cuatro hombres que escaparon.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK