Tabicazo mata a mujer Tepito

Seis personas más resultaron heridas tras zafarse concreto de unos 20 metros de altura
03/07/2015 - 11:11

Cuando recorrían  los puestos de Tepito, una barda colapsó y cayó sobre varias personas. Una mujer de 52 años falleció a consecuencia del traumatismo de cráneo que sufrió y otras seis personas resultaron lesionadas. 

Alrededor de las 11:00 horas de ayer, los puestos semifijos ubicados sobre avenida Eje 1 Norte casi esquina con República de Argentina ya se encontraban instalados para realizar la vendimia.

Sobre dicho tramo un importante número de personas recorrían la zona. Fue en el número 111, en la plaza Tepicentro, que algunas personas detuvieron su camino entre los puestos ambulantes.

Sin darse cuenta y mientras permanecían en el lugar, en la parte alta del edificio conformado por siete niveles, donde se localiza dicha plaza, algunos ladrillos comenzaban a desprenderse. 

Fue un pedazo de barda de cuatro metros cuadrados el que cayó desde el sexto piso hacia al vacío, de una altura de al menos 20 metros, sobre Eje 1. 

Parte de la estructura cayó sobre una lona de uno de los puestos, lo que amortiguó el impacto; sin embargo, siete personas fueron impactadas por la barda colapsada. 

ayudan vendedores.  Comerciantes auxiliaron a las personas heridas que yacían entre los puestos, al tiempo que dieron aviso a elementos policíacos. Paramédicos a bordo de cuatro ambulancias acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios a las víctimas. 

Rufina García Ferrer, de 52 años; Priscila, de 15; Inés Mendieta, de 58, quienes sufrieron golpes en la cabeza, fueron trasladadas al hospital Balbuena, donde más tarde falleció Rufina.

Inés Mendieta López, de 58; José Luis Becerril y dos personas más fueron llevadas al Primero de Octubre. 

Para llevar a cabo el rescate de las víctimas fue necesario que tres de los cuatro carriles de Eje 1 fueran cerrados. La barda que colapsó formaba parte del techo del sexto piso, el cual es usado como bodega y en ocasiones como estacionamiento.

 

Erika Carpio

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK