Video del avionazo en la México-Querétaro

El piloto intentó aterrizar de emergencia debido a fallas mecánicas
03/06/2015 - 12:30

En un intento  por aterrizar de emergencia, un avión se estrelló sobre la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 200, dejando cinco muertos. 

La aeronave, M7 AEROSPACE LP, modelo M3 con matrícula XA-UKP, propiedad de la empresa Aeronaves TSM, S.A. de C.V., realizaba un vuelo de prueba y minutos antes de desplomarse había reportado al aeropuerto fallas mecánicas. 

Fue aproximadamente a las 14:35 horas cuando la avioneta se estrelló a un costado de la autopista en dirección a la capital de Querétaro, cerca del monumento conocido como “Connin”. 

"Se ve que quiso aterrizar. Tenemos información del aeropuerto de que reportó fallas mecánicas y quiso aterrizar sobre la carpeta asfáltica y chocó contra la valla lateral", dijo en el lugar Gerardo Quirarte Pérez, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC). 

Tras el impacto la aeronave explotó y quedó totalmente calcinada. La autopista fue cerrada en su totalidad para evitar otro percance y facilitar el ingreso de las unidades de rescate. 

Personal Protección Civil, bomberos, Policías Federales y elementos del Ejército, así como de la Policía Municipal y Estatal, acudieron al lugar y realizaron maniobras para sofocar el fuego y recuperar los cuerpos calcinados.

De acuerdo con datos de la unidad estatal de Protección Civil, en la aeronave viajaban dos tripulantes y tres pasajeros. 

Por la tarde fueron identificados como el capitán Ignacio Valencia Escalante, el primer oficial Saúl Casillas Velázquez y los mecánicos Luis Martín Martínez, Saúl Alan López Sánchez y Omar Arellano Villalpando.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señalaron que el accidente provocó daños a un taxi, pero esto no se pudo corroborar debido a que la zona fue acordonada a varios metros de distancia del lugar del impacto. 

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió un comunicado horas después del accidente, en el que detalló que hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

"El aparato M7 AEROSPACE LP, modelo M3 con matrícula XA-UKP, propiedad de la empresa Aeronaves TSM, S.A. de C.V., realizaba un vuelo de prueba" señaló la dependencia.

La autopista permaneció cerrada varias horas mientras eran recuperados los restos humanos y los peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil realizaban los primeros peritajes. 

Video: YouTube

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK