Cazadores de tormentas: Los que murieron y los sobrevivientes a Oklahoma

El reciente tornado de Oklahoma tomó algunas víctimas famosas de la televisión, pero otros escaparon de milagro
03/06/2013 - 11:53

Tras un desastre natural, se cuentan sobrevivientes y dramáticas desapariciones, en este caso, algunos cazadores de tormentas tuvieron finales felices y finales lamentables.

Los cazadores sobrevivientes

Dos equipos caza tormentas sobrevivieron después de que sus vehículos se acercaran demasiado a los múltiples tornados que azotaron el área de Oklahoma City.

Mike Bettes, del equipo de cazadores de tormentas de Weather Channel, viajaba en su camioneta cerca de El Reno, Oklahoma. El tornado levantó el vehículo por los aires y la lanzó a unos 180 metros.  

El hombre y dos fotógrafos del equipo, pasajeros en la camioneta, sufrieron heridas leves por el accidente. Los tres llevaban puesto el cinturón de seguridad, y eso les salvó la vida. 

"Fue el momento más espantoso de mi vida. Nunca había experimentado nada parecido, toda mi vida pasó ante mis ojos", confesó Bettes. 
 
En otro incidente, los cazadores de tormentas Brandon Sullivan y Brett Wright lograron filmar impactantes imágenes de escombros chocando contra el parabrisas de su auto.

De acuerdo con RT, el video dura casi cinco minutos e incluye múltiples ángulos de cámara en los que se observa la tormenta acercándose al coche. En la grabación, Brandon grita a su compañero: "Brett, da la vuelta, ve lo más rápido posible". 

Los cazadores que no sobrevivieron

Tres cazadores de tormentas de Discovery Channel murieron en el tornado de Oklahoma. Se trata del reconocido Tim Samaras, su hijo, y un compañero.

Los cazadores fueron arrastrados por el fuerte fenómeno del viernes pasado, el cual intentaban estudiar

Los investigadores murieron el viernes mientras perseguían los poderosos tornados que azotaron el estado de Oklahoma, confirmó la organización para la que trabajaban.

El importante cazador de tormentas y fundador de la empresa de investigación de tornados Tactical Weather Instrumented Sampling in Tornadoes Experiment (Twistex), Tim Samaras, de 55 años, murió junto con su hijo, Paul, de 24 años, y Carl Young, de 45 años, según publicó la organización en su página de Facebook.

De acuerdo con LaNación, Tim desarrolló instrumentos científicos que permitieron observar por primera vez como es el interior de los tornados, también puso en marcha procedimientos novedosos para la investigación y previsión de huracanes.

"Esta es una pérdida devastadora para la meteorología, la investigación y la comunidad de cazadores de tormentas", se leía en el mensaje de la cuenta de Facebook de Twistex.

National Geographic calificó a Samaras como uno de los cazadores de tormentas más reconocidos del mundo; el organismo aseguró que Tim pasó las dos últimas décadas de su vida literalmente persiguiendo a su pasión.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK