FOTOS: Un oso ¡como mascota!

Casey Anderson, colaborador de National Geographic, convive con uno de estos animales como si se tratara de un niño pequeño
03/05/2013 - 11:39

Casey Anderson es un fotógrafo muy conocido en todo Estados Unidos, no sólo por haber contraído nupcias hace un par de años con la actriz Missi Pyle, sino también por ser uno de los grandes especialistas de National Geographic y quien aparece constantemente en la televisión, explicando todo lo relacionado a su especialidad, los osos grizzli.

Casey es originario de East Helena, Montana, lo cual le permitió tener un acercamiento muy especial con la naturaleza desde sus primeros años de vida. Desde hace tiempo trabaja como documentalista y productor de programas y documentales en donde pretende generar conciencia entre los seres humanos y desde hace tiempo, es el presentador del programa de Nat Geo “Expedición Salvaje”.

En 2004, este hombre, movido por el gran amor que siente por los osos, fundó Montana Grizzly Encounter, un santuario especial en donde protege a estos mamíferos de ser víctimas de los aficionados de la caza; además, es el sitio ideal para todos aquellos que pretenden aprender todo sobre este animal.

Pero este hombre se convirtió en noticia hace unos días cuando revelara en una entrevista que él posee uno de esos osos ¡como mascota!, algo que es imposible de imaginarse pero que es toda una realidad.

La historia comenzó hace siete años. Anderson se encontraba en una reserva forestal que sufría de sobrepoblación de osos girzzli; ahí se encontró a Brutus, un osezno condenado a morir o a vivir en cuativerio. Sin dudarlo, Casey llevó al animalito a su casa, lo cual meses después le obligó a crear un santuario dedicado a él para que viviera en su propio entorno, sin tener que descuidarlo.

Lo sorprendente de la historia es que Casey y Brutus tienen una relación de amistad sorprendente, pues el oso, que ya es todo un adulto, se acerca a su salvador sin pretender hacerle daño; convive y juega con él, incluso fue “padrino” en su boda y es capaz de sentarse en la mesa y convivir con otras personas, indica informe21.com.

Según el experto en este tipo de osos, los osos grizzli son vegetarianos y sólo comen carne de animales que hayan sido casados por otros animales; sólo atacan a las personas cuando se sienten amenazados.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK