Pretenden mover el Polyforum para construir centro comercial

La obra cumbre de David Alfaro Siqueiros es símbolo del avance de la cultura y de nuestra identidad
03/04/2014 - 12:30

Con todo y que Centro Cultural Polyforum Siqueiros es considerado el mural más grande del mundo y desde hace 50 años está ubicado en la colonia Nápoles, pretenden moverlo para construir un centro comercial en ese predio.

El Polyforum Siqueiros, es un espacio cultural construido en 1966, un gran mural que cubre todas las paredes y el techo del Foro Universal, el trabajo muestra la evolución de humanidad, así como la visión del futuro.

Este emblemático espacio tiene 8,700 metros cuadrados de arte y 2,400 metros de pintura en su interior, la belleza es exterior e interior, la bóveda con plataforma giratoria tiene la capacidad para mil espectadores.

Cuenta además con la galería Dr. Atl, que actualmente funciona como museo de sitio y que exhibe fotografías, maquetas e información biográfica tanto del empresario Manuel Suárez como de David Alfaro Siqueiros. 

De acuerdo con sopitas, para impedir que este patrimonio sea movido de lugar, la organización "Vive BJ" se dio a la tarea de lanzar una petición online solicitando a las autoridades que hagan lo necesario para que la UNESCO declare el Polyforum Siqueiros patrimonio de la humanidad.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK