El efecto de Candy Crush en el cerebro

Sus gráficos y sus interminables niveles tienen atrapados a 93 millones de usuarios
03/04/2014 - 11:00

Empezó como un pasatiempo para el celular, pero Candy Crush se convirtió en una verdadera adicción para sus usuarios y hasta debutó en la bolsa de Nueva York con un valor de $7.600 millones de dólares

Expertos han intentado revelar a que se debe su éxito, ya que es un juego que no requiere mayor complicación, pues solo deben juntarse tres o más caramelos de un mismo color.

La adicción que ha causado alrededor del mundo está motivando a los científicos a buscar cuales son los mecanismos que utilizaron los creadores para convertirlo en juego adictivo.

El cerebro produce dopamina, un químico que da sensación de satisfacción, la sustancia ingresa en el mismo neuro circuito donde las drogas hace estragos y la persona que juega Candy Crush cree que está en control y que sus aptitudes lo harán ganar.

Sin embargo también la suerte juega un papel muy importante, pues al recibir los dulces al azar al inicio de la partida lleva a la derrota que es más constante que el triunfo.

Esto hace que el juego se vuelva un reto para el usuario y de esta manera se vuelve más atractivo.

De acuerdo con sopitas, otra característica para que la aplicación tenga éxito es la espera de 30 minutos para generar una vida después de haber perdido cinco veces, esto provoca insatisfacción y la necesidad de jugar más sin importar el tiempo de espera.

 

 
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