Las películas que en 2015 cumplen un cuarto de siglo

Clásicos del séptimo arte que cumplen 25 años
03/01/2015 - 05:00

Este 2015 el séptimo arte estará de manteles largos con el 25 aniversarios de exitosas películas que se convirtieron en clásicas del cine universal y nacional.

1990 fue año que dio a conocer varias películas que se transformaron en joyas de arte del cine.

Clásicos que hasta la fecha son vistas por miles de televidentes en cualquier época del año y de las cuales muchos actores se dieron  a conocer por su participación en estas cintas. 

Esta es una lista de las películas más exitosas de los 90, que en este 2015 cumplen 25 años de su exhibición por primera vez.

"Danza con lobos" dirigida y protagonizada por Kevin Costner, basada en la novela homónima de Michael Blake, fue premiada con siete Oscar.

video cortesía YouTube 

"Rocky V" es la quinta película de la saga Rocky. Estrenada el 16 de noviembre de 1990, está protagonizada por Sylvester Stallone, Talia Shire, Sage Stallone y el boxeador real Tommy Morrison.

La película recaudó 16 millones de dólares en su primera semana y 40 millones de dólares en total en Estados Unidos.

video cortesía YouTube 

"Caluga o menta" es una película chilena. Estrenada en 1990, a pocos meses del fin de la dictadura militar, Caluga o menta es considerada un símbolo de la situación social de la época de la transición a la democracia.

video cortesía YouTube 

"Duro de matar", es una película de acción dirigida por Bruce Malmuth y protagonizada por Steven Seagal, Kelly LeBrock, Frederick Coffin y William Sadler. El film cimentó a Seagal como protagonista como héroe de acción.

video cortesía YouTube 

"El Exorcista lll", es una película de terror estadounidense, una adaptación de la novela de Blatty.

video cortesía YouTube 

La película de ciencia ficción "Robocop 2" fue dirigida por Irnin Kershener y producida por Jon Davison. Estrenada en 1990 y año más tarde salió a la luz "Robocop 3".

video cortesía YouTube 

"Mujer bonita" es una comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. Fue estrenada el 23 de marzo de 1990 en Estados Unidos y significó un enorme éxito en taquilla.

video cortesía YouTube 

"Mi pobre angelito", un clásico navideño estadounidense que adquirió fama en 1990, la primera vez que se exibió.

video cortesía YouTube 

"Gremlins 2: la nueva generación", la historia continúa las aventuras de la criatura Gizmo que se multiplica en varios monstruos pequeños al mojarse. Es protagonizada por Zach Galligan, Phoebe Cates, John Glover, entre otros actores que participaron en esta comedia- terror.

video cortesía YouTube 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK