NASA presume posible avión que podría viajar a Marte | VIDEO

A través de su cuenta de Twitter compartió el funcionamiento del primer prototipo que está inspirado en un boomerang
Diego Palacios
02/11/2015 - 09:37

La meta por llegar al planeta 'Marte' cada vez está más cerca de cumplirse y es que de acuerdo con el sitio de la NASA ya se tiene el primer prototipo de la nave que podría usarse para llegar a dicho lugar.

Se trata del Mars Prandtl-D una aeronave en forma de boomerang que podría ahorrar el 11 % del consumo de combustible respecto a las naves actuales debido al ángulo del ala, su funcionamiento en el cielo y la forma que tiene.

Inclusive la peculiar figura que forma se asemeja a los supuestos ovnis que vienen a la Tierra. 

Hasta el momento este primer prototipo tiene una envergadura de 3.81 metros por lo que se espera alcanzar hasta los 7.62 metros; de igual forma este objeto está hecho a base de fibra de carbono, fibra de vidrio y espuma, materiales que sabemos hoy en día se usan para reducir el peso en autos de carrera.

Ya se hicieron pruebas a ciertos metros de altura pero se buscará a finales de año realizar más a grandes altitudes para conocer su funcionamiento en las diferentes condiciones climatológicas.

También se ha logrado reconsiderar la construcción de los actuales aviones y se busca en un futuro cambiar su forma de tal manera que logren ahorrar combustible y así mejorar el medio ambiente a largo plazo.

Aquí te dejamos una muestra de lo que puede hacer el vehículo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK