Fantasmas de la Ciudad: La casa de Cañitas

Cañitas
Una casa en donde se asegura que ocurren sucesos escalofriantes
02/11/2013 - 05:00

Cañitas es una casa en donde vive Carlos Trejo, autor del libro “Cañitas”, en donde se relatan diversos sucesos extraordinarios.

La historia cuenta que Norma estaba desesperada por contactar a un exnovio, quien había fallecido en un accidente automovilístico.

Su hermano Carlos, le comentó que podrían intentar comunicarse con él, usando una Ouija, así que iniciaron el procedimiento junto con sus hermanos menores Jorge y Luis, además de Sofía Cacheux, la esposa de Carlos, y Emmanuel, el novio de Norma.

En la reunión, Emmanuel comenzó a convulsionarse, y se dice que un espíritu maligno se apoderó de su cuerpo. La voz del joven Emmanuel cambió y dijo: “¡Nunca podrán parar lo que ustedes desataron!”

De acuerdo con el relato de Carlos Trejo, días después de ese momento comenzaron a ocurrir sucesos paranormales y apariciones de fantasmas, además de algunas muertes extrañas de la mayoría de los inquilinos del inmueble.

Carlos Trejo inició una investigación y aseguró encontrar los restos de un antiguo cementerio de monjes de Tacubaya debajo de su casa, mismos que jugaron un papel durante la inquisición.

De acuerdo con el escrito de Cañitas, las apariciones del espíritu coincidían con un monje satánico que regresaba al mundo terrenal cada diez años, para acabar con las nuevas generaciones que habitaran el predio.

Trejo asegura haber hecho un trato con el monje. Él debería publicar la historia de lo que ocurre ahí a cambio de que el monje no lo matara.

La fama de esta casa creció tanto que se hizo una obra de teatro y una película. Por su parte, Carlos Trejo ganó fama gracias a los programas de televisión que buscan ganar raiting.

La controversia de Cañitas y Carlos Trejo

El libro de Cañitas planteó más dudas que respuestas, pues gran parte de las afirmaciones que menciona Carlos son falsas. Nadie ha podido comprobar la validez de las pruebas que menciona.

Algunos inquilinos, que supuestamente murieron en sucesos extraños, desmintieron su muerte; Además, nadie puede asegurar que debajo de esa casa en verdad hubo un cementerio de monjes, incluso se construyeron edificios  cerca de la casa y no hubo evidencias durante las excavaciones para los cimientos, no se encontró ninguna catacumba antigua.

Francisco Núñez, una de las personas que supuestamente murieron en un accidente a causa de la maldición de Cañitas, se presentó durante la conferencia de prensa para presentar la película de Cañitas, para demostrar las mentiras de Carlos Trejo.

La supuesta muerte misteriosa de Sofía Cacheux, primera esposa de Carlos, se aclaró al final. Al revisar el acta de defunción de Sofía, se puede comprobar que realmente murió por una “hendidura esfenoidal, acceso pacellar y Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA)”.

A pesar de las pruebas, no se puede negar que las historias de Cañitas recrean eventos que han aterrado a muchos testigos.

Mito o realidad, la casa provoca mucha curiosidad, por lo que muchos se citan para asistir a este lugar.

Para llegar se debe tomar la Calzada México Tacuba en dirección a Insurgentes (saliendo desde Mariano Escobedo). En la calle de Instituto de Higiene, una antes del Árbol de la Noche Triste (Parroquia de Nuestra Señora del Pronto Socorro) se debe dar vuelta a la derecha y continuar hasta Felipe Carrillo Puerto, donde se da vuelta a la izquierda. En Cerrada de Kara se da vuelta a la izquierda y la primera calle a la derecha es Cerrada Cañitas, esa calle conduce directamente a Cañitas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS