Quieren llevarse el dinero de 'La Barbie' a Estados Unidos

Desde 2004, Édgar Valdez Villarreal transfería y entregaba dinero a otros capos
Redacción
02/10/2015 - 09:35

Laura Sánchez Ley, en San Diego, California

Luego de  su extradición, la Fiscalía Federal del Distrito Norte de Georgia busca decomisar a Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, toda la fortuna que amasó producto de transportar y distribuir cocaína en EU.

El UNIVERSAL tuvo acceso a la acusación 1:09-cr-00551-WSD-JFK que se mantenía clasificada. Ésta detalla que Valdez y otros seis narcotraficantes conspiraron deliberadamente para delinquir desde el año 2004 en Estados Unidos.

“La Barbie” comparte cargos con Carlos Montemayor, “El Licenciado”; Rubén Hernández, “Secre”; Juan Montemayor; Roberto López, “Shrek” y Jesús Ramos, “El C-1”. En la acusación no se revela el monto total de droga que pudieron haber contrabandeado; sin embargo, especifican que empezaron con al menos cinco kilogramos.

Desde el 2004 Valdez Villarreal es acusado de adquirir fondos, derivados de la venga de sustancias controladas, y luego de transferir y entregar a otros narcotraficantes el dinero que más tarde sería transportado a México.

“Transportaron el dinero en camiones y tractocamiones a Texas, donde la moneda sería transportada a través de la frontera con EU y México. Aquí fue aceptada por otros conspiradores y subordinados”, detalla la acusación contra Valdez.

Es por esto que el gobierno irá por los bienes que adquirió “La Barbie”, producto del narcotráfico y toda propiedad derivada de los fondos obtenidos, directa o indirectamente de estas violaciones. 

Además deberá entregar una suma de dinero igual a la cantidad involucrada en los delitos por los que se le condenará.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK