Madre e hija mueren calcinadas en su casa, en Iztapalapa

Al parecer, una veladora originó el incendio donde perdieron la vida las dos mujeres; el olor a quemado despertó a los vecinos
Yara Silva
02/10/2015 - 08:52

Luz María  y su hija llegaron a vivir a El Paraíso. Techo de madera y paredes de cartón eran su refugio hasta la noche de ayer cuando el fuego de una veladora incendió la casa y calcinó a las dos mujeres.

Ella tenía 28 años y una bebé de dos que mantener. 

El dinero que Luz María Lozano García obtenía de la venta de basura alcanzaba para vivir en un terreno invadido en la colonia El Paraíso, de Iztapalapa.

Ahí, en esa casa, no había paredes de concreto, pero sí cartones y bolsas de hule que las protegían de la lluvia. 

En ese dormitorio, que a la vez era sala, cocina y comedor, no había camas. Un colchón hecho con cartones apilados y pedazos de ropa era el lugar de descanso para Luz María y su bebé.

La promesa de colocar un cable a un poste de luz de la calle quedó en palabras. Por eso una veladora era la única luz que las alumbraba por las noches.

Pero ayer esa vela pudo provocar el incendio que mató a la madre y a su hija.

Eran las 4:00 de la mañana cuando el calor y olor a quemado despertó a quienes viven en el terreno invadido.

Era el fuego que provenía del "campamento" de Luz María.

Aunque no había mucho por hacer, los vecinos y familiares de la mujer tomaron cubetas con agua e intentaron sofocar las llamas. 

Bomberos hallaron los cadáveres calcinados de las mujeres. Tal vez, dicen, la veladora cayó sobre una montaña de basura y ropa que se encontraba a las puertas del dormitorio. 

Los materiales de los residuos hicieron que la llama se propagara y que el humo desmayara a las mujeres. Los familiares acudieron al anfiteatro y con la ayuda de los peritos reconocieron a las víctimas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK