Roba tienda en Iztapalapa con pistola de juguete

Un policía se dio cuenta del atraco y le disparó en dos ocasiones, hiriéndolo
02/09/2015 - 11:41

Armado con  una pistola de juguete, un hombre asaltó un Oxxo en la delegación Iztapalapa,  sin contar que un policía de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem) que vigilaba el establecimiento le haría frente y lograría herirlo.

La noche del lunes, José Luis González Sánchez, de 29 años, irrumpió en una tienda Oxxo ubicada en la avenida Tláhuac y Luis Francisco Breguet, en la colonia San Andrés Tomatlán.

Con el arma tipo escuadra amagó a la cajera, quien le entregó 3 mil 500 pesos en efectivo ante el temor de ser lesionada.  Mientras  consumaba el robo, en la bodega de la tienda el policía mexiquense Guillermo “N”, de 49 años, se dio cuenta de lo que ocurría a través de un monitor que capta imágenes del circuito cerrado.

Desde ahí observó la forma en que el asaltante se apoderaba de los billetes de 200 pesos y algunos de 50. Cuando se dio cuenta que el tipo se marchaba y no había riesgo de que hiriera a la cajera, salió de la bodega y lo alcanzó en la puerta de la tienda.

encañonó al agente. El ladrón, al notar su presencia, encañonó al policía, quien vestía como civil. Fue entonces que el elemento de seguridad realizó dos disparos con su arma de cargo, una subametralladora de la marca Uzi calibre 9 mm. 

Los tiros alertaron a policías preventivos del DF, quienes llegaron minutos después y encontraron herido a José Luis González. Al revisar el arma que estaba tirada junto a él confirmaron que era una réplica hecha en Taiwán.

El detenido fue trasladado al hospital de la Comunidad Europea con custodia policial. 

El elemento del Cusaem quedó en libertad tras acreditar que estaba en funciones custodiando la tienda.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK