Muere ladrón baleado en Constituyentes

Al parecer, le dio una tromboembolia pulmonar
02/07/2015 - 12:38

Por David Fuentes

Jorge Eduardo  Dámaso García, el presunto delincuente que fue herido por un agente de la Policía de Investigación de la PGJDF cuando asaltaba a un conductor sobre la avenida Constituyentes, falleció ayer por la tarde.

Fuentes del Sistema Penitenciario confirmaron que su muerte ocurrió a las 15:02 horas en el hospital Torre Médica de Tepepan a causa de una probable tromboembolia pulmonar (un coágulo que obstruyó sus pulmones) .

El pasado 18 de junio, Dámaso García ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente después de permanecer una semana en la Cruz Roja de Polanco, donde le diagnosticaron que perdería el movimiento de sus piernas a consecuencia del impacto de bala que recibió mientras intentaba asaltar a un automovilista.

Después de permanecer dos días en el Reclusorio Oriente fue trasladado a la Torre Médica de Tepepan, donde estuvo internado hasta ayer en la tarde cuando falleció.

Dámaso García,  de 28 años, era procesado por el delito de robo agravado, según la causa llevada en el Juzgado 28 de lo Penal.

El presunto delincuente había sido identificado por tres víctimas de robo, entre ellas el automovilista al que intentaba asaltar el 10 de junio pasado.

su madre no tuvo el valor para denunciarlo.  En una entrevista para ELUNIVERSAL, la madre del presunto delincuente admitió que su hijo andaba “en malos pasos”, pero que no tuvo  valor para denunciarlo.

“Nomás rezaba que no lastimará a nadie, era todo lo que podía hacer, nunca tuve el valor de entregarlo a la policía”, dijo.

La mujer consideró que su hijo se merecía lo que le pasó y dijo no tener rencor contra el agente que lo hirió, quien fue ascendido a comandante de la PGJDF.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK