Asfixian a hombre y le roban 100 mil pesos

Con el pretexto de comprar un terreno, dos sujetos se metieron a una casa
02/07/2015 - 11:50

Llegaron preguntando  por la venta de un terreno. Eran dos hombres de unos 30 años, quienes apenas ingresaron a una vivienda ubicada en el pueblo de San Miguel Chicalco, en Tlalpan, amagaron a la mujer que les abrió la puerta y a su hermano, al que finalmente asesinaron. 

Aproximadamente a las 12:00 horas del martes, los dos hombres tocaron la puerta de la vivienda ubicada en la Cerrada Hidalgo número 6. 

Dijeron que querían comprar uno de los terrenos que las víctimas vendían y que llevaban 20 mil pesos para dárselos como enganche. 

Por eso, Laurencia, de 44 años, les abrió la puerta. Cuando entraban a la sala, uno de los hombres le puso a la mujer un trapo con solvente en la nariz, mientras el otro sacaba un cuchillo. Aunque intentó zafarse, finalmente, dijo,  perdió el conocimiento.

Cuando despertó, unas cuatro horas después, se dio cuenta que estaba atada de pies y manos con cinta adhesiva y que cerca de ella estaba su hermano Benjamín, de 62 años, envuelto en una cobija, amarrada con cables de luz y con la cabeza envuelta con una funda de almohada, a la que rodearon con cinta adhesiva.

Fue entonces que comenzó a gritar. Pasó más de una hora antes de que una de sus primas, quien también es su vecina, la escuchara. Esa mujer logró entrar a la casa y los encontró en un cuarto acondicionado como bodega, y desató a Laurencia. 

Al ver que Benjamín no reaccionaba buscaron ayuda de la policía. Aproximadamente a las 21:00 horas, agentes del sector Fuente llegaron a la casa. 

Encontraron las habitaciones en desorden y confirmaron que Benjamín estaba muerto. 

Al revisar sus pertenencias, Laurencia dijo que de un ropero de madera pequeño se llevaron 100 mil pesos, producto de la venta de un terreno.

Debido a que la mujer padece diabetes sufrió una descompensación, por lo que fue trasladada al hospital Ajusco Medio. 

Foto: Especial

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK