Roban y asesinan a coreana en el Centro Histórico

Su esposo fue lesionado por un rozón de bala en el brazo
02/04/2015 - 09:49

La vida de una pareja de comerciantes extranjeros fue dividida por la muerte cuando se resistieron a un asalto en calles del Centro Histórico.

Ayer aproximadamente a las 17:50 horas, el matrimonio, a quien testigos identificaron como comerciantes de la zona, caminaba junto con una amiga por las calles República de Nicaragua y República de Brasil.

Según testigos, tres sujetos se acercaron a las víctimas, uno de los agresores portaba un arma de fuego con la que amenazó a los vendedores de origen coreano.

“Las primeras versiones son que se resistieron al asalto y fue cuando les dispararon”, informó uno de los oficiales del sector Centro de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En el momento en que los asaltantes observaron que las víctimas se resistían a entregar sus pertenencias, el que portaba el arma disparó contra ellos en varias ocasiones.

Tras cometer el homicidio, los ladrones al parecer despojaron al esposo de una suma en efectivo sin especificar y posteriormente escaparon.

En el lugar falleció una mujer identificada como Stela Lee Jae, de 54 años, quien recibió un impacto de bala en el pecho.

Paramédicos de la unidad DF-622-C2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a otra de las víctimas identificada como Cristina Yakin Yong, de 40 años, quien presentaba un disparo en el brazo y fue trasladada al Hospital Rubén Leñero.

Aunque el marido de Stela Lee Jae recibió un rozón de bala en el brazo, se negó a ser trasladado y permaneció al lado del cadáver de su esposa.

Poco antes de la llegada de los peritos de la Procuraduría, cayó una intensa lluvia. Comerciantes de la zona cubrieron el cadáver con hules.

Oficiales de la patrulla DF-407-T1 del sector Centro acordonaron la zona para evitar que los curiosos se acercaran a la escena del crimen.

Por Mariano Mangas

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK