Princesas de Disney con capacidades diferentes

Galería fotográfica contra la discriminación
02/04/2014 - 11:00

El artista italiano Alexandro Palombo presentó su galería de princesas en las que las protagonistas de Disney tienen alguna discapacidad.

Bajo el título de "¿Qué tipo de hombre eres?" y "¿Te gustamos todavía?" ha querido romper una lanza a favor de los niños con discapacidades físicas y ha acercado a las ideales princesas Disney más a una realidad de todos.

Esta galería fotográfica la hizo con la intensión de concretizar al mundo, sobre un problema que afecta a la sociedad.

Con estas imágenes el autor hace una crítica a los creadores de las películas de Disney ya que hasta el momento no existe alguna protagonista discapacitada.

De acuerdo con informe21, Palombo dijo:  "Elegí retratar a las princesas de Disney porque dan un mensaje falso, presentan un ideal de belleza imposible en el que la discapacidad no encaja. Detrás de esas historias no hay una verdad, sino puro mercadeo".

Alexandro también se inspiró en su propia experiencia ya que hace dos años sufrió una rara forma de cáncer y le tuvieron que practicar una cirugía para extirparle el tumor.

Palombo se hizo conocido gracias a las ilustraciones en las que parodiaba a grandes iconos de la moda como Marc Jacobs, Karl Lagerfeld o Anna Wintour y por convertir a Marge Simpon en su musa.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK