Cómo se graban las escenas de sexo en las películas

El trabajo de la producción para grabar el sexo explicito fue primordial
02/04/2014 - 17:45

De  1930 a 1968 el sexo se volvió cada vez más un recurso en el cine, lo que llevó a los directores a incluir más escenas de felación en sus rodajes.

En 1998 "Idioterne", una película de Lars von Trier, que contiene close-ups de penetración vaginal fue la puerta de entrada a una nueva era de sexo.

La intensión del cine es acercarnos más a la experiencia humana, seducirnos, involucrarnos y para ello, se necesita sexo duro como en el que vemos en las películas, que además son más abiertas.

El sexo en las películas casi siempre es reducido a poca luz, música suave, una cama, ropa cayendo y borrosos movimientos de cámara. 

Cuando una película logra tener una muy buena escena de sexo, el resultado puede ser emocionante, tierno, extraño y apasionado.

Es por ello que las escenas de sexo son un gran reto para los actores, ya que puede haber cierta tensión sexual que logre incomodarlos.

En el cine se han inventado varios trucos para lograr una escena de felación bien hecha, por tal motivo, aquí te decimos como se han logrado estos momentos sexuales entre actores mientras un gran equipo los ve.

Para la cinta "Nymphomaniac" que se estrenará en este año, el trabajo de postproducción fue primordial.

De acuerdo con pijamasurf, la productora Christine Vesth dijo que se grabaron a los actores simulando tener sexo y luego se tomaron a los dobles de cuerpo, actores porno,  quienes realmente tuvieron sexo y  postproducción mezcló digitalmente las dos tomas.

"La Vida de Adèle". Película del cineasta Abdellatif Kechiche, basada en la novela gráfica de Julie Maroh, contiene una escena de sexo de siete minutos entre dos mujeres.

Se diseñaron dos vaginas falsas que eran moldes de las vaginas de las protagonistas para ponerlas sobre su parte íntima real.

Durante días las actrices pasaron horas desnudas en el set haciendo diferentes posiciones sexuales.

"Irreversible" (2002). Protagonizada por Monica Bellucci y Vicent Cassel, en la escena de la violación logró que la gente se saliera de las salas de cine, pues hicieron que la escena pareciera real.

Se filmaron siete diferentes versiones de la escena interrumpida para después aplicar el efecto de "toma continua".

El realismo de la escena fue realzado limpiándola digitalmente y añadiendo efectos, como sangre y rasguños en la cara de Bellucci, además de que agregaron en postproducción el pene del violador.

Esperamos que con estos ejemplos te haya quedado más claro como se filman las escenas de sexo que le dan más sabor a la producción de los rodajes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK