Calaverotas aplastan a cuatro personas

Una estructura que sostenía un mega altar cayó en la plancha del Zócalo e hirió a paseantes
01/11/2015 - 10:19

Las calacas se salieron de sus tumbas... o del Tzompantli que las sostenía en la plancha del Zócalo capitalino y al caer dejaron al menos cuatro personas lesionadas. La exposición de la Mega Ofrenda instalada en la Plaza de la Constitución recibía ayer a varios asistentes que apreciaban los enormes cráneos colgando de una estructura metálica, la cual se vino abajo aparentemente por la fuerza del viento. 

Las osamentas de papel maché lesionaron a algunos asistentes, quienes se encontraban cerca de la zona donde la estructura colapsó. 

Lastimados. Paramédicos de la Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atendieron a cuatro personas que habían sido golpeadas. 

Un hombre de la tercera edad fue trasladado al hospital 1 de Octubre por una probable fractura; las demás personas fueron atendidas en el lugar debido a que sus heridas no eran de gravedad. 

EN crisis. Además, dos personas fueron atendidas tras sufrir crisis nerviosa. 

Bomberos y personal de Protección Civil realizaron las maniobras para retirar los tubos y cráneos de la zona. 

Durante las labores de limpieza y de atención de lesionados se negó el acceso a las familias que pretendían apreciar la Mega Ofrenda. 

Caídos. La estructura metálica colapsada, llamada Tzompantli, es una réplica del altar que elaboraban los pueblos mesoamericanos para exhibir los cráneos de sus enemigos o sus guerreros caídos en batalla.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK