Las mejores películas mexicanas de terror

Un recorrido por el cine de escalofriante nacional
01/11/2014 - 05:00

Muy pocas películas logran el objetivo del cine de terror, el género cinematográfico que se caracteriza por provocar en el espectador sensaciones de pavor, miedo y horror.

El cine mexicano en varias ocasiones ha incursionado en éste género, a lo largo de la historia se han realizado varias cintas con la intención de sembrar miedo en el espectador, sin embrago muy pocas lo han logrado.

Eso no quiere decir que son del todo malas, las historias contadas, el trabajo de los actores y equipo de producción, en su mayoría le ganan al poco apoyo económico que recibe el cine mexicano.

Este es un recorrido por la filmografía de México más aterradora desde blanco y negro hasta color.

"El misterio del rostro pálido" dirigida por Juan Bustillo Oro, trata sobre un desequilibrado científico que busca,  la cura para una extraña enfermedad y para obtenerla experimenta en cantidad de personas que poco a poco van muriendo por sus fracasos médicos.

Foto: cinepremiere

"El vampiro" (Fernando Méndez, 1957). Germán Robles se consolida como un referente del horror nacional con este aclamado largometraje. Esto se debe a que El vampiro no sólo toma algunos de los elementos más emblemáticos del género y los adopta a la perfección en nuestro país.

"Vacaciones de terror". Considerada como una de las cintas más escalofriantes de finales de los 80's, la historia comienza con una bruja lanzando un poderoso maleficio a una muñeca antes de morir quemada en la hoguera.

"Hasta el viento tiene miedo" (1967). Para muchos se trata del mejor largometraje de Carlos Enrique Taboada, quien se especializó en el cine de horror mexicano a lo largo de su trayectoria. Esta cinta se caracteriza por el constante temor que viven las jóvenes en su solitario recinto, el cual está plagado de leyendas alrededor del suicidio de Andrea.

"Cronos", director Guillermo del Toro. Su temática sobrenatural y el ambiente misterioso y aterrador que se vive en todo momento sumergen inmediatamente a la audiencia en la historia, la cual se mantiene expectante ante el deseo de la fuente de la vida eterna.

  

"Kilómetro 31"  (2006). Considerada una de las mejores cintas mexicanas de horror en los últimos tiempos, el filme logra adentrar al público moderno en una aterradora atmósfera que involucra un niño fantasma y su madre. 

Videos cortesía de YouTube

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK