Extraditan a La Barbie a EU junto con otros 12 capos

En la lista también aparece “El Coss”, líder de Los Zetas; Carlos Montemayor, suegro de "La Barbie" y Jean Baptiste Kingery, implicado en el crimen de tres personas del Consulado en Juárez
Redacción
01/10/2015 - 10:58

Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, fue extraditado a Estados Unidos junto con otros 12 narcotraficantes, entre ellos Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “El Coss”, presunto líder de Los Zetas.

La PGR informó ayer que entre los extraditados también se encuentra Carlos Montemayor, suegro de "La Barbie", quien fue detenido en agosto de 2010 y es reclamado por una Corte en Georgia por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

En la lista aparece también Jean Baptiste Kingery, relacionado con el asesinato, en 2010, de tres personas vinculadas al Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El directorde laAgencia deInvestigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, dijo que para la extradición fue necesario montar un operativo en el penal federal del Altiplano. Otro de los extraditados es José Emmanuel García Sota, acusado del homicidio de agentes del ICE de Estados Unidos; Martín Daniel Castillo Rascón, relacionado con delincuencia organizada y secuestro; así como Luis Humberto Hernández Celis, reclamado por asociación delictuosa, narco y homicidio.

Completan la lista Aureliano Montoya Peña, Ricardo Valles de la Rosa, Alberto Núñez Payán, Julio César Valenzuela Elizalde, Antonio González Platas y Antonio Reynoso González. Las 13 extradiciones ocurren dos meses después de la fuga de "El Chapo".

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK