Se pone nerviosa y la matan en Tlalpan

Catalina García Gutiérrez, de 65 años, recibió un disparo en el pómulo cuando se opuso a entregar sus pertenencias
Mariano Mangas
01/09/2015 - 09:09

El nerviosismo  de una mujer de 65 años que se opuso a ser asaltada en un camión de pasajeros en la delegación Tlalpan detonó el ataque de uno de los dos ladrones, quien le asestó un tiro en el rostro privándola de la vida.

Catalina García Gutiérrez falleció sentada dentro del camión 44 de la ruta 76 por una bala que le atravesó el pómulo derecho. Sus homicidas lograron escapar. 

El homicidio de la mujer, ayer aproximadamente a las 18:00 horas, ocurrió cuando el camión circulaba sobre la calle Calcachen,  en la colonia Pedregal de San Nicolás.

Según los testigos, dos hombres jóvenes que abordaron calles atrás la unidad los amenazaron con pistolas  para exigirles que entregaran sus pertenencias.

Los ladrones se acercaron a cada uno de los pasajeros, pero aparentemente Catalina García se puso nerviosa al ver las armas y comenzó a gritar para pedir ayuda. Esta situación alertó a los delincuentes, quienes le indicaron a la mujer que guardara silencio. Ella no hizo caso a la advertencia.

Fue en ese momento que uno de los dos agresores se acercó a ella y le disparó a quemarropa ante la mirada de las demás personas que iban en la unidad, que se dirigía a la colonia Chichicaspa, ubicada también en Tlalpan. 

se fueron corriendo. Una vez perpetrado el robo y el homicidio, los ladrones bajaron corriendo del camión y escaparon sin que alguien interviniera.

Policías adscritos al sector  Padierna acordonaron el lugar de los hechos a la espera de una ambulancia. Paramédicos del ERUM confirmaron la muerte de la mujer por la herida de bala.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que hicieron el levantamiento del cuerpo encontraron entre las ropas de la víctima una de sus identificaciones y dieron aviso a sus familiares. El Ministerio Público de la Coordinación Tlalpan 1 que quedó a cargo de la investigación solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para tratar  de identificar a los asaltantes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK