Mujer de 64 años hace quinto intento de nadar de Cuba a Florida

En su quinto intento Diana comenzó a nadar desde la isla
01/09/2013 - 06:26

Diana Nyad, nadadora estadounidense, se lanzó este sábado al mar en La Habana para repetir por quinta vez su intento de nadar desde Cuba a Florida (EE.UU.), esta vez en un viaje previsto de 80 horas, sin jaula anti-tiburones y con mejor protección contra las medusas.

La mujer de 64 años de edad, inició este sábado su nueva aventura desde el Club Náutico Internacional "Hemingway" de la capital cubana a las 09.00 hora local (13.00 GMT), acompañada de un equipo de apoyo integrado por 39 profesionales, entre ellos buzos, médicos, marineros y otros asistentes.

Su primer intento fue en 1978, cuando usó protección contra tiburones, pero fracasó en su meta tras no poder superar un clima muy adverso.

Lo intentó otras dos veces en 2011, pero un ataque de asma y picaduras de medusas la derrivaron en estos intentos.

Regresó a Cuba para volver a intentarlo en agosto del año pasado, pero tras haber nadado más de 60 millas en el mar se vio obligada a abandonar la hazaña debido a las picaduras de medusa.

Ayer, Nyad nadó vacunada contra las picaduras de medusa, un antídoto creado por la especialista, Angel Yanagihara, de la Universidad de Hawai, que contrarresta e inhibe los efectos del veneno de las también llamadas ‘aguamalas’. 

Estaremos al pendiente y te informaremos si Diana Nyad consigue su objetivo. Hasta el momento, la mujer continúa nadando, y le deseamos mucho éxito. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK