El verdadero Hannibal Lecter era mexicano

El autor de la novela indicó que se inspiró para su personaje en un mexicano condenado a pena de muerte por meter en una cajita a su pareja
01/08/2013 - 11:08

El personaje de 'Hannibal Lecter' interpretado por Anthony Hopkins, en la película el silencio de los inocentes, está inspirado en un mexicano.

Thomas Harris, escritor de la novela, en la introducción para la edición especial por el 25 aniversario del libro, reveló que se inspiró en un médico mexicano para crear al famoso psiquiatra caníbal.

De acuerdo con TvNotas Harris aseguró que conoció al médico mientras trabajaba en México durante los años 60, época en la cual se desarrollaba como periodista. También dijo que era un hombre pequeño, ágil y con cabello rojo oscuro y para proteger su identidad lo llamó “Dr Salazar”.

El Dr. Salazar es el Doctor Alfred Ballí Treviño, quien en 1961 se convirtió en el último mexicano en ser condenado a pena de muerte.

El Dr. Ballí fue acusado de inhumanación clandestina, usurpación de profesión y confesó que había degollado a su víctima con un bisturí, después la destazó y tiró su cuerpo debajo de un puente.

Thomas relató que en su primer encuentro desconocía la historia y que acudió a la cita porque quería saber cómo salvó la vida de un preso que fue herido de bala.

Al terminar la entrevista el director del penal dijo que el doctor era un asesino, que podía poner un cuerpo humano en una caja pequeña, pues así había asesinado a su pareja, Jesús Castillo Rangel, por lo que fue acusado de homicidio premeditado.

Alfrede Ballí tras cumplir su sentencia se dedicó a atender ancianos y murió en el 2009.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK