Hallan esqueleto en Chapultepec

Llevaba unos 12 meses abandonado en el fondo de la barranca , calculan expertos
01/06/2015 - 12:52

La práctica de caminata de rescatistas del agrupamiento Topos terminó con el hallazgo de un esqueleto. Eran los huesos de un cuerpo sin una pierna y con un orificio en el cráneo, que yacían en el fondo de una barranca de Chapultepec. 

Ayer a las 15:00 horas, los brigadistas caminaban por el fondo de un barranco de la tercera sección del Bosque de Chapultepec. Ellos se guiaban por un riachuelo que corre por la parte baja del Circuito Joaquín Clausell, cuando encontraron los restos óseos.

Era un esqueleto al que sólo le hacían falta los huesos de la pierna izquierda. Aunque yacía sobre el lodo de la barranca, los rescatistas pudieron ver que el cráneo presentaba un orificio en la parte derecha. Junto a los huesos fue hallado también un calcetín. 

Tras su hallazgo, lo Topos pidieron ayuda de policías y bomberos de la delegación. Con cuerdas y una camilla descendieron los cerca de 50 metros de profundidad de la barranca para rescatar los restos.

Para los investigadores  que atendieron el caso, el cadáver pudo permanecer hasta un año abandonado en la barranca. Ese es el tiempo que tarda el proceso de descomposición de un cuerpo a la intemperie hasta quedar el esqueleto, indicaron.

La poca vigilancia en la zona y el riesgo de descender a las barrancas ayudó a que el cadáver permaneciera en el fondo sin ser descubierto.

A las 19:00 horas, los restos fueron rescatados y trasladados a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses, en donde los antropólogos examinarán los huesos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK