Millonario promete la inmortalidad para el 2045

Los avances científicos y el avance de la tecnología hacen que los hombres se atrevan a fijarse metas descabelladas
01/05/2013 - 06:51

Un millonario ruso, de nombre Dmitry Itskov, tiene un ambicioso plan para superar la forma física y alcanzar la inmortalidad. Esto con ayuda de máquinas.

El proyecto se ha estado financiando desde el 2011, bajo el nombre de ‘2045 Initiative’. El objetivo, en concreto sería transferir la mente de un individuo a una máquina, logrando que conserve la personalidad y la memoria de manera intacta. Como si se fuera una transferencia vía Nube.

Si la mente se librara de su forma física, una persona viajaría como si estuviera dentro del Internet y sería capaz de transportarse a la velocidad de la luz por todo el planeta.

Itskov tiene trazado un plan muy concreto y una línea de tiempo qué seguir para los próximos años. Su trabajo se irá logrando alcanzando metas.

Su primera meta es Avatar A: Una persona puede controlar una réplica humana robot a través de una interface orgánica (brain-machine interface o BMI, por sus siglas en inglés). Como esta tecnología ya existe, deberá perfeccionarse para el 2025, al entrar en la etapa Avatar B. 

Avatar B: Se trasplantará un cerebro humano a un cuerpo artificial “al final de la vida de la persona.” Hasta aquí no se ha sabido el cómo.

Avatar C: Para el 2035. La memoria y personalidad de la persona debería quedar intacta en el mecanismo robótico, produciendo el anhelado cyborg. Para esto, será necesario crear un modelo computarizado de la conciencia humana.

Avatar D: Para 2045. La interfaz física será irrelevante, pues las personas serán liberadas de la muerte y de sus componentes orgánicos y/o mecánicos, pudiendo manifestarse en forma de hologramas y vivir en forma de información en un espacio parecido al Internet.

De acuerdo con PijamaSurf, lo que en el pasado sonaba como una tontería, hoy son parte de nuestra vida cotidiana. Quizá el hombre pueda superar la forma física en el futuro.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK