Las 10 tradiciones más ridículas del mundo

A los extranjeros les sorprenden las costumbres de cada región
01/04/2014 - 15:30

Cada país, región o cultura tiene sus propias tradiciones, y lo que puede ser muy normal para algunos, para otros son cosas verdaderamente extrañas.

Sin ir muy lejos, en México se acostumbra a empujar la cabeza de un cumpleañero justo cuando le dará una mordida al pastel, esto es muy normal para nosotros, pero en otras partes del mundo se extrañarían por esta acción.

A nosotros nos puede parecer muy extrañas las tradiciones y costumbres de otros países, por ello, y para irnos familiarizando, presentamos algunas de ellas.

En República Checa, dan ligeros latigazos a las mujeres en Pascua. El lunes de Pascua, los hombres van de casa en casa azotando ligeramente a las mujeres con ramas de sauce trenzadas llamada ‘pomlázka’ (‘korbáč “en eslovaco), según parece, para impregnarlas de fertilidad.

Reino Unido. Saludar a urracas solitarias. Se cree que una urraca sola es de mal agüero. Por ello al ver a una se puede mitigar la mala suerte que trae saludándola con un: “Buenos días señor Urraca, ¿y cómo está su señora esposa hoy?”.

 

Holanda. Felicitar a toda la familia por el cumpleaños de alguien. También los familiares del festejado son felicitados, y todos se sientan en un círculo gigante a tomar té y comer pastel.

Polonia. Aplaudir cuando el avión aterriza. No se sabe el significado de esta tradición, pero es algo que los polacos lo hacen con entusiasmo.

 

Estonia. Ir al bosque con la persona que te gusta a “buscar flores de helecho”. La mitad del Verano, o "Jaanipäev" en estonio, es la excusa de las parejas jóvenes para desaparecer en el bosque y estar solos. En la noche, hacen una hoguera y saltan encima de ella.

Dinamarca. Tirarle canela a los solteros. Si alguien no se ha casado a los 25, sus amigos pueden emboscarlo tirándole canela durante todo un día. De seguir soltero a los 30, es con pimienta.

 

Francia. Sombreros graciosos a las solteras. El 25 de noviembre es el día de Santa Catalina en Francia, y a todas las solteras de 25 años les dan sombreros en verde y amarillo que deben usar todo el día.

 

Finlandia. Carrera cargando esposas. Un deporte en este país. Los competidores se reúnen en Sonkajarvi cada año para el Campeonato de Acarreo de Esposas. Este deporte existe desde el siglo 19.

 

México. Meter la cara al pastel de cumpleaños. Los mexicanos le piden al festejado una mordida al pastel, y justo cuando el cumpleañero le da una mordida, los bromistas le empujan la cabeza para sumergir su cara al postre.

 

 

Japón. Seguir a un pene gigante por las calles. El festival de Kanamara Matsuri se realiza desde el siglo XVII. Los juerguistas se disfrazan de pene, comen dulces en forma de pene y crean penes de hierro gigantes que cargan por las calles de Kawasaki. Rinden homenaje a la leyenda de una mujer que tenía una vagina demoníaca con dientes que se comía los penes de los hombres, y permaneció invicta hasta que un herrero construyó un pene de metal que quebró los dientes del demonio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK