Vacúnate antes de viajar

Una vacuna es un pasaporte seguro a unas vacaciones sin sobresaltos en la aduana
Silvia Ojanguren
26/11/2018 - 06:15

Unos 20 millones de mexicanos viajan cada año al extranjero y sus destinos preferidos para vacacionar son Estados Unidos y Canadá, en América, mientras que en Europa pasean por Francia, Italia, Reino Unido y España.

De Asia les cautivan India, Japón, Tailandia y Camboya; en Sudamérica Perú y algunos lugares en África.

A salvo de males. En algunos lugares se requiere la aplicación de una o varias vacunas para evitar contagios de enfermedades tropicales o de fácil transmisión, explica Elizabeth Macías, directora general de Vacunas y Visas en Viajes.

Las amenazas van, según los destinos, de fiebre amarilla, sarampión, rubéola, meningitis y malaria y dengue. Son algunas las enfermedades que se pueden contraer al viajar y eso hace necesario tener actualizado el carnet de vacunación.

“Cuando viajamos estamos expuestos a ciertos riesgos sanitarios”. La forma de minimizar el peligro es tomando las precauciones médicas al alcance, como aplicarse una vacuna, asegura.

Visa de doctor. Un turista responsable debe contar con carnet o certificado internacional de vacunación actualizado para evitar un rechazo sanitario en cualquier país.

La doctora Elizabeth Macías recomienda ciertas vacunas no obligatorias, por precaución y para evitar cualquier complicación de salud.

Sugiere que al planear las vacaciones se investigue los requisitos sanitarios para el ingreso del turista.

La aplicación de una o varias vacunas no se puede ni debe realizar horas antes de abordar el avión o barco, sino que se es necesario planificar su aplicación entre 4 a 6 semanas antes. Al hacerlo con tiempo se logra protección para el viaje y es un requisito indispensable para evitar contagios de enfermedades tropicales o contagiosas.

Documenta la vacunación. Vacunas y Visas en Viajes es una clínica especializada en medicina preventiva para el viaje, brinda asesoría médica a quienes viajan a lugares exóticos.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK