Planea tu Año Nuevo

Escribe tus propósitos para este 2019 y recuérdalos cada mes
Silvia Ojanguren
28/12/2018 - 05:18

Los deseos de fin de año son una tradición entre los mexicanos que anhelan ponerse en forma (37%) y bajar de peso (32%), esto de acuerdo con una encuesta de Nielsen. Hacer promesas para el año siguiente es una costumbre arraigada y 28 de cada 100 personas se proponen ahorrar más y un cuarto de la población adulta estar más tiempo con la familia.

Del dicho al hecho. Ponerse metas es sencillo, pero la dificultad está en alcanzarlas, no siempre se sabe cómo lograrlo. Un estudio de Post-it indica que se tiene 42% más probabilidades de lograr una meta si se anota. Para apoyar que se cumplan los propósitos de año nuevo, la marca de notas adhesivas recomienda varios métodos:

Aprender un nuevo idioma. Si quieres hablar un nuevo idioma, las Post-it ayudarán a reforzar lo que aprendas en las clases y especialmente a fijar las nuevas palabras. Puedes usarlas para aprender el abecedario y números al pegarlas en la pared.

Escribe en notas los nombres de los objetos y pégalas por la casa.

Ahorrar más dinero. Primero debes identificar tus gastos. Una vez que tengas la información escríbela en notas adhesivas de colores, puedes usar azul para súper, rojo para restaurantes, amarillas para transporte. Pégalas en una pared y forma un mapa de gastos. Así podrás ver cómo se te escapa el dinero y comenzar a tomar medidas.

Organizar tu viaje. Muchas veces ahorrar dinero tiene que ver con un propósito mayor, como realizar el viaje que siempre soñaste. Si ya compraste tu boleto, es hora de que te organices para que no malgastes esos ahorros.

Escribe en varios Post-it las tareas que debes realizar y pégalas una junto a la otra para cumplirlas: reservar hotel, comprar pasajes de autobús para otras ciudades, adquirir boletos para los lugares que quieres visitar.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS