Para combatir asma y rinitis

Vida 16/01/2019 14:05 Silvia Ojanguren Actualizada 12:27
 

El Reporte Mundial de Alergia  de la Organización Mundial de la Salud tiene a la rinitis alérgica entre las afecciones crónicas más comunes, un problema  de toda la vida que afecta a 25% de los niños y 40% de los adultos.

Es cierto que no está asociada a manifestaciones severas o mortalidad, pero tiene impacto negativo en la calidad de vida de sus víctimas.

Pero una cosa está fuera de discusión, más del 80% de los pacientes con asma tiene rinitis y del 10% al 40% de quienes padecen rinitis sufren también asma.

CASOS DE ALARMA. Sin terapia adecuada, la gente puede sufrir situaciones de emergencia y Philips ofrece “soluciones integrales que hacen más sencillo y atractivo para los pacientes seguir un tratamiento, conservando un estilo de vida activo y saludable”, dice Alina Asiminei de Sleep & Respiratory Care. Los pacientes de estos males suelen respirar por la boca, algo anormal. Los especialistas recuerdan que la nariz es un filtro de aire y una barrera inmunitaria: es el primer órgano de choque para los microorganismos.

Al respirar por la boca gran parte del día, la gente se expone a aire “desacondicionado” o de “mala calidad” (frío, seco y sucio).

La exposición repetida y prolongada a un aire de mala calidad puede generar alteraciones, inflamatorias e incluso cambio en la estructura de la vía respiratoria.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios