Ocultan su disfunción

Algunos hombres prefieren callar sus problemas de erección, en lugar de buscar soluciones
Silvia Ojanguren
21/09/2018 - 05:18

Los problemas de erección son comunes, pero son un secreto entre los hombres. Sus causas son diversas y pueden ser psicológicos u orgánicos.

Para algunos varones puede ser una situación aislada, que desaparece al ajustar la rutina o estilo de vida.

Pero es importante diferenciar entre pérdida de erección e incapacidad recurrente de lograrla, en este caso puede ser disfunción eréctil. Entonces hay que contactar al médico.

Datos de miedo

El estudio Prevalencia de la disfunción eréctil indica que 55% de los mexicanos de 40 a 70 años sufren disfunción eréctil, muchos son pacientes de cáncer de próstata o diabetes mellitus.

37% de los problemas son de origen orgánico, hay una causa fisiológica que impide la erección y sólo el 7% se debe a nivel psicológico.

Con los años es frecuente que la gente sufra hipertensión, afecciones vasculares o neurológicas, diabetes o problemas renales. En ocasiones algunos medicamentos para tratarlos pueden desencadenar problemas de erección.

El consumo de drogas, alcohol y tabaco, así como mala alimentación o sedentarismo, que afecta la circulación sanguínea, cuentan para mal.

A nivel global entre el 35 y el 75% de los diabéticos padecen disfunción eréctil a causa del desorden metabólico. 

Seguro que es problema

El 15% de los hombres que se consideran sanos, indica el IMSS, puede tener alteración de glucosa y la disfunción puede ser la primera manifestación de diabetes.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK