Mitos del maquillaje

vida salud bienestar
Silvia Ojanguren
20/08/2019 - 05:29

A las jovencitas les encanta la idea de maquillarse y resaltar su belleza, pero las que aún son adolescentes seguramente escuchan a sus mamás darles razones por las que no deberían usar maquillaje.

Esos consejos, en ocasiones no pasan de ser falsas creencias, como que la cara se envejece antes de lo esperado o que pintarse causa granitos en la cara.

Verdades de belleza. Especialistas de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos aclaran ciertas ideas erróneas con su programa Belleza y Bienestar:

1 El maquillaje no tiene caducidad: ¡Falso! Todo cuenta con una fecha de caducidad debido a sus ingredientes y hay que fijarse muy bien en la etiqueta al comprarlo. Saber qué elementos contiene evita reacciones alérgicas y se debe conocer quién es el fabricante y cuál es la fecha de caducidad.

2 El maquillaje provoca imperfecciones:  Esto también depende de elegir el maquillaje según el tipo de piel. Si tienes piel grasa y compras un maquillaje oleoso o pesado taparás tus poros y generarás granitos. La principal razón de las imperfecciones se debe al uso de brochas sucias, esponjas y aplicadores o maquillaje contaminados.

3  No pasa nada si duermes maquillada: Está científicamente comprobado que el no desmaquillarse dificulta el proceso de renovación de la piel, que sucede mientras duermes. Además, impide que tus poros respiren, por lo que la piel se deshidrata y se envejece.

4  Cambia tu máscara de pestañas: La máscara de pestañas regularmente tiene una caducidad de 3 meses, se vea como se vea. Los dermatólogos alertan sobre que en las pestañas habitan bacterias que se quedan en el cepillo de la máscara.

5  Bombea la máscara de pestañas para evitar grumos: Existe el mito que, si bombeas con el cepillo de la máscara antes de aplicar, evitarás los grumos, pero eso sólo deja que el aire entre y contamine el líquido, por lo que tu rímel durará menos tiempo y no eliminarás los grumos. Es mejor que no lo hagas, se conservará mejor.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS