Limpia tu zona íntima

Vida 13/02/2019 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 05:19
 

Las zonas íntimas femeninas son muy especiales, requieren de higiene constante y cuidado especial. Mantenerlas limpias y sanas evita que se presenten gérmenes y posibilidad de infecciones. En ocasiones, no se sabe cómo actuar así que fabricantes del gel íntimo Nosop comparten tips para lograr la  meta:

Los tres espacios clave para tener cuidado son: Cuando estás en la regadera. Lava tu zona íntima con jabón o gel con pH neutro. Elige uno que respete la acidez natural de la zona y evite irritación y sequedad. Trata de que contenga antibacteriales naturales y no tengan olor, ya que así mantienes el pH vaginal. Sécate con una toalla limpia para la zona.

No talles. Usar esponjas o algo similar está prohibido por la cantidad de gérmenes que contienen y que podrían quedar en tu cuerpo. Para un lavado correcto, utiliza tus dedos, deslízalos de adelante hacia atrás, evitarás llevar gérmenes de un área a otra.

Después de ir al baño. Limpia tu zona genital de delante hacia atrás para no trasladar gérmenes del área anal a la vaginal, evitando infecciones y malos olores.

Utiliza papel higiénico o toallas íntimas. Siempre seca y limpia el área al terminar, con cuidado. Evita papeles o tollas con aromas.

Elegir tu ropa cuenta. Evita tejidos sintéticos que impiden la transpiración. Opta por prendas de algodón, son frescas. 

Básicos. Estos tips ayudan a  disminuir incidencias de infecciones vaginales.

Google News - Elgrafico

Comentarios