¿Gripe o resfriado?

Son enfermedades respiratorias con síntomas parecidos, pero causadas por diferentes virus
Silvia Ojanguren
08/11/2018 - 05:18

Con los días fríos, la gripe estacional y resfriado común llegan con síntomas como congestión y escurrimiento nasal, estornudos, fiebre, escalofríos, dolores musculares y dolor de cabeza.

No siempre es sencillo detectar el padecimiento y menos cómo tratarlo adecuadamente.

Sin invitación. En la temporada invernal se debe preguntar al médico sobre las enfermedades respiratorias comunes: ¿Cómo atacan gripe y resfriado?:

Ambas son enfermedades parecidas en síntomas, pero causadas por diferentes virus.

El resfriado común es una infección que afecta conductos nasales y garganta, generalmente dura una o dos semanas. El escurrimiento y dolor de garganta o tos que causa no son considerados complejos. Existen más de 100 virus diferentes que lo causan.

La gripe estacional es causada por el virus de la influenza, afecta el sistema respiratorio. El virus cambia  y el cuerpo humano puede contraer nuevas variedades cada año.

Diferencias de gripe y resfriado. Los síntomas de ambos padecimientos llevan a la gente a buscar tratamiento que refresque y despeje las vías respiratorias, y atacarlos de una vez y recuperar la salud. Para descongestionar las vías respiratorias y brindar alivio inmediato, Theraflu formuló Vap multi-síntomas lista para actuar en 15 minutos y brinda una sensación de descongestión nasal gracias a los vapores del mentol.

Tiempo en casa. La gente es más propensa a propagar un resfriado durante los primeros dos o tres días después de que aparecen los síntomas.

“El virus de la gripe se propaga fácilmente a través de estornudos y cuando la gente enferma tose y no se cubre adecuadamente dejando escapar gotas de saliva que originan el contagio”, señala el doctor José Luis Sandoval, Subdirector de Auxiliares de Diagnóstico, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cossío Villegas (INER).

Para ayudar a aliviar los síntomas de gripe incluyendo la molesta tos, existe Theraflu Daytime, único granulado antigripal que combate los siete síntomas, incluida la tos.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK