Fortalece tus huesos

La osteoporosis debilita a una de cada tres mujeres mayores de 50 años
Silvia Ojanguren
02/11/2018 - 05:18

La porcelana es muy apreciada, sobre todo cuando se trata de verdaderas obras de arte, como es el caso de los huesos de la mujer, que deben ser cuidados y fortalecidos toda la vida.

Un sistema óseo debilitado se convierte en fuente de dolor interminable y causa de que una de cada tres mujeres mayores de 50 años experimente una fractura por osteoporosis, que debilita y disminuye la masa ósea.

La campaña Huesos de Porcelana, echada a andar por el laboratorio Amgen, busca alertar a quienes pueden estar en riesgo de sufrir osteoporosis, objetivo en que cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral (AMMOM).

Huesos viejos y fuertes. El plan contempla difundir información sobre la amenaza de osteoporosis o fractura por su causa.

Su blanco principal son las mujeres, a las que pide hablar con su médico de los huesos y se realicen pruebas que miden la densidad ósea.

Una encuesta mundial de Amgen sobre osteoporosis revela que cada tres segundos ocurre una fractura entre mexicanas mayores de 65 años, edad en que la mujer es más susceptible a la osteoporosis.

Sistema óseo vital. Es una amenaza real, tanto que en nueve países, incluido México, cerca de seis mil mujeres mayores de 55 años fueron encuestadas acerca de su estilo de vida, salud y conocimiento de la osteoporosis.

Siete de cada diez mexicanas mayores de 65 años dijeron que están familiarizadas con la enfermedad. Sólo 30% sabían que ser mujer es factor de riesgo.

Amgen apunta que los datos muestran que la mayoría de ellas no están recibiendo la información necesaria. De hecho, en México casi la mitad de las mujeres no habla con su médico sobre la osteoporosis.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK