Evita el embarazo

ZONA G 02/10/2019 18:55 Silvia Ojanguren Actualizada 10:06
 

Una nueva opción anticonceptiva gana confianza en el mundo, es el método anticonceptivo reversible de larga duración, conocido como LARC´s, por sus siglas en inglés. Entre los cuales se halla el implante subdérmico.

La doctora Norma Vázquez Ramírez explica que es un dispositivo intrauterino de cobre, que libera progesterona y dependiendo del método su durabilidad es de 3, 5 o 10 años.

Datos de bien. En Estados Unidos se reporta un incremento en el uso de LARC´s de 11.6% de 2011 a 2013, ante a 6% del 2006 al 2010, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

La experta médica menciona varios beneficios de este sistema: Alto grado de eficacia para evitar embarazos. Son discretos, van en el útero o antebrazo. No requiere de toma diaria y son fáciles de usar, causan apego en las usuarias. Son reversibles, en el momento en que se desee un embarazo, se retiran y regresa la fertilidad.

Colocación de LARC´s. La doctora Vázquez Ramírez señala que el implante subdérmico es una varilla muy pequeña que el médico coloca debajo de la piel en el antebrazo de la usuaria.

Los anticonceptivos reversibles de larga duración son opción para mujeres de todas las edades, incluyendo las que nunca han tenido hijos.

En México, el LARC es una excelente opción para las adolescentes que desean comenzar una vida sexual, ya que son más eficaces que los métodos de barrera o los de uso diario, porque su mecanismo de acción es independiente del uso correcto y consistente.

Anticonceptivos modernos. Vázquez Ramírez dice que no es indispensable solicitar autorización de los padres de familia para que los jóvenes obtengan información sobre salud, incluyendo planificación familiar, métodos anticonceptivos, prevención del embarazo no planificado e infecciones de transmisión sexual.

Al ser un método de larga duración dan mayor libertad de acción a las mujeres, pero no hay que olvidar que deben ser colocados por un médico.

Google News - Elgrafico

Comentarios