Disfruta el verano

vida salud bienestar
Quienes sufren asma deben extremar cuidados por los cambios de clima
Silvia Ojanguren
17/07/2019 - 05:18

Los cambios de clima son una amenaza para la gente asmática, pero sobre todo la contaminación atmosférica. Esto tiene una razón, el asma es una reacción inflamatoria que se produce en los bronquios que transportan aire a los pulmones. 

“El proceso se obstaculiza y provoca dificultad para respirar, lo cual causa opresión en el pecho, silbidos y tos”, explica el neumólogo Marco Polo Macías.

Orígenes en el ambiente. Los principales factores que pueden generar crisis asmáticas son contaminación ambiental, en época de calor la polinización, además humedad, poca lluvia y vientos que suspenden y transportan pólenes.

Es una variedad de cuestiones naturales que puede provocar incluso reacciones alérgicas.

El neumólogo y Gerente Médico del portafolio Respiratorio de GSK asegura que en personas con susceptibilidad al polen pueden aparecer síntomas como lagrimeo, enrojecimiento de ojos o rinitis: congestión y escurrimiento nasal.

Millones de afectados en el mundo. De acuerdo con el doctor Macías se estima que el asma afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. En México al 7% de la población.

“Sabemos que es una enfermedad crónica frecuente en ni ños, la cual puede empeorar si se suspende el tratamiento o no se siguen las indicaciones del médico”, alerta.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS