Del trabajo a la fiesta

Transforma tu atuendo de oficina al de la cena, reunión, fiesta o compromiso formal, de forma muy sencilla
Silvia Ojanguren
18/12/2018 - 05:18

El secreto  para lograr mil combinaciones de accesorios, con ponchos, pashminas, chamarras, zapatos, cintos, broches, bufandas o guantes es jugar con la imaginación e intentar usar las prendas para armar looks distintos.

Karen Kein, empresa con más de 70 años diseñando prendas para la mujer, comparte tips para transformar el look de día y deslumbrar en la noche.

Colores neutros y oscuros. Si, hablamos de tonos lisos en prendas de día: Utiliza leggins negros con una camisa blanca y flats, funciona perfecto para el día y dan un estilo casual o semiformal. Ahora para hacerlo realmente formal, puedes agregar un saco tipo tweed y botines negros, con lo que lograrás alargar las piernas y además estilizarlas. Si el evento no es tan formal, puedes poner un poncho que sea el punto focal del atuendo.

Layers y más. Ponte varias capas de ropa, así te las vas quitando o agregando dependiendo de tu compromiso y destino, además de la hora del día y del clima; debes estar preparada para un lugar cálido o un descenso en la temperatura. Lleva contigo lo que vas a necesitar en el día, algunas capas pueden ser más formales, como un abrigo.

Prendas cómodas. Lo más seguro es que pasarás por lo menos 12 horas con el mismo outfit, opta por usar prendas que te hacen sentir bien. Evita, pantalones de mezclilla súper ajustado, también los tacones altos y mejor elige vestidos con caída, pantalones de vestir, suéter o chaleco. Si crees que es necesario, lleva dos camisas para hacer el cambio por la noche y sentirte súper fresca y renovada.

Accesorios. Las posibilidades son infinitas. Empieza por el maquillaje, agrega un labial más oscuro para la noche, hazte ondas en el cabello para darle un cambio al peinado. 

Los accesorios: Aretes, collares, cinturones y claro, zapatos, tienen el poder de transformar un estilo.

Karen Kein habla del “fondo de armario”, hay que tener cuatro prendas en el clóset, que sin importar la temporada o tendencia, ayudan a conseguir miles de combinaciones:

• Camisa o playera blanca.

• Pantalón negro (leggins o tipo sastre).

• Vestido negro (según tu estilo: arriba de la rodilla, debajo o a la pantorrilla).

• Jeans (tono medio navy)

• Saco o bien un abrigo o gabardina en tonos neutros.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK