Cuida tus hábitos

Vida salud especiales hábitos
Silvia Ojanguren
21/08/2019 - 02:22

Los hábitos higiénicos como bañarse a diario, lavarse las manos antes y después de ir al baño, cepillarse los dientes después de cada comida y limpiarse las uñas previenen infecciones y enfermedades oportunistas.

Al crecer, se suman ciertas rutinas de higiene, uso de enjuague bucal, hilo dental, desodorante y lociones que dan sensación de frescura. 

Los hábitos en el baño están enfocados en mejorar el bienestar, así obtenemos una higiene adecuada. En el caso de la rutina en el sanitario todo se resume al papel higiénico.

Es un producto de aseo sumamente necesario, tanto que la Organización  Mundial de la Salud (OMS) advierte que en el sanitario proliferan millones de virus, bacterias y parásitos.

“Una opción que puedes considerar es Regio, con el cual podrás seguir una  sencilla rutina: con el papel seco remueves y con el papel húmedo limpias”, dicen voceros de la marca.

Mala costumbre sanitaria. El 60% de los mexicanos arroja en los botes de basura el papel sanitario usado, así lo indica el informe “La Higiene Importa” de Essity. Sin embargo, esta costumbre puede traer consigo enfermedades debido a la contaminación  cruzada.

Irma Rosas, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, dice que un mal hábito que persiste “es tirar el papel higiénico directamente al bote de basura, esta acción genera que los gérmenes se esparzan en el ambiente propiciando enfermedades infecciosas”.

Hay que poner las cosas en su lugar y para evitar la propagación de bacterias es importante desechar el papel higiénico usado en el inodoro y bajar la tapa, así “evitaremos que las bacterias se propaguen en el ambiente”.

Cosas de antes. En el pasado, no era recomendable desechar el papel higiénico por el inodoro, pero hoy los drenajes están preparados para que tirarlo en la taza no sea un problema.

Esta práctica no significa el peligro de tapar la cañería, “el papel higiénico es mucho más suave y se desintegra al contacto con el agua en un minuto, lo mismo sucede con el papel Regio”.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS