Consejos para olvidarte del celular un rato

vida salud bienestar
Hay personas que se han alejado de la tecnología para “redescubrirse” y reducir la ansiedad o cansancio causados por el excesivo uso de dispositivos
Silvia Ojanguren
08/07/2019 - 05:18

En estos días, hay personas que recurren al detox o retiro digital al pasar varios días fuera de su ámbito cotidiano sin tecnología para “re-descubrirse” y reducir la ansiedad o cansancio causados por el excesivo uso de dispositivos.

El coach de vida explica que la tecnología tiene aspectos positivos, pero llega a causar malestares: cansancio de la vista, dolor de cuello y cervicales, síndrome del túnel carpiano. Hay situaciones en que la gente sufre nomofobia, que no es otra cosa que miedo a no tener acceso al teléfono celular.

El detox o retiro digital de manera sencilla: Cambia el teléfono celular por un reloj despertador. Y en cuanto te levantes centrarás tu atención en otra cosa y concentrarás tu energía para iniciar un nuevo día.

Establece tiempos para tus correos electrónicos. Revisa tu buzón de una a dos veces al día, 30 o 45 minutos en la mañana cuando llegas a tu oficina y por la tarde antes de salir. En caso de que sea algo urgente, pide señalar que es prioritario.

Mantén tu celular a unos metros de distancia y fuera de tu vista. Si eres de los que busca darle like a la primera publicación que aparece en su timeline, saber que tendrás que levantarte te hará pensar si vale la pena por unos cuantos “me gusta”.

Tu dispositivo móvil será algo “aburrido”. Los celulares tienen la opción de ver la pantalla en tonalidades de grises, lo cual reduce los estímulos visuales y el tiempo de atención a la pantalla.

Utiliza herramientas para bloquear apps o programas.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS