Conoce más de la alopecia androgenética

vida salud bienestar
Silvia Ojanguren
27/08/2019 - 06:16

La amenaza de la calvicie quita el sueño a millones de personas en el mundo, gente que sufre porque la pérdida de cabello afecta su aspecto físico y suele tener consecuencias emocionales.

El problema de la alopecia androgenética es más frecuente en hombres, pero hay casos de mujeres.

Existen suposiciones sobre las causas de la pérdida de cabello, qué tipo de tratamiento son los mejores o cómo evitar la calvicie.

Miedo en serio. Es muy normal la pérdida de unos 100 cabellos al día, pero vuelven a crecer, cuando la caída es más numerosa o se forman huequitos en el cuero cabelludo o se pierde densidad hay que acudir con un especialista. Es clave consultar al experto antes de aplicar algún remedio que pudiera empeorar la situación. “A veces solo se trata de estrés o dependiendo la época del año que se cae más el cabello”, explica Raúl López, especialista en la clínica Kaloni.

Mitos y verdades de la alopecia. El experto de Kaloni dice que hay que saber para no caer en el engaño:

La alopecia es un problema estético: falso. Se requiere el diagnóstico para descartar alguna enfermedad dérmica, genética o psicológica.

Es genética: verdad. La alopecia androgenética es hereditaria. Es importante saber que no todos los tipos se producen por los mismos factores.

El injerto es la única solución: falso. Depende del tipo que se tenga y otras características del paciente para determinar si son candidatos o no a la cirugía. Los implantes o injertos son dolorosos: falso. Realizados correctamente no deben ser dolorosos.

Existen tratamientos eficaces que actúan en un periodo de 3 a 6 meses que ayudan a retrasar el proceso de calvicie.

El shampoo de caballo hace crecer el pelo: falso. Está comprobado que ninguno detiene completamente la caída de cabello.

TUS COMENTARIOS