Blinda tu celular

La seguridad de los smartphones importa mucho, pues almacenan datos personales valiosos, como fotos, videos, documentos, contactos a cuentas bancarias, entre otros
Silvia Ojanguren
21/12/2018 - 05:18

Delincuencia cibernética. 

La inseguridad informática  representa un problema inmenso. Se estima que en 2017 el ciber-crimen ocasionó pérdidas por unos 7 mil millones de dólares en México.

La firma Alcatel, atenta al fenómeno y para que los usuarios mexicanos mantengan sus smartphones protegidos, según Jonathan Ávila, su director de Producto, comparte consejos de seguridad: 

1. Tienda de apps oficial.  Instala aplicaciones  descargadas de la tienda oficial de cada sistema operativo.

2. Uso de sistemas biométricos. La tecnología permite tener un sistema de seguridad único y personal como el desbloqueo facial o acceso mediante huellas digitales. Alcatel ofrece este sistema de seguridad a su gama de entrada con lector de huella.

3. No brindar información a través de correos. Nunca se debe compartir información personal confidencial por correo electrónico. Los ladrones informáticos cuentan con bases de datos de usuarios y falsifican correos corporativos. Debemos cuidarnos de los correos que solicitan información personal.

4. Google Play Protect. Existen funciones de los dispositivos diseñadas para incrementar la seguridad de los teléfonos móviles: Google Play Protect es un sistema que checa millones de aplicaciones y las amenazas de seguridad.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS