Ayúdalos a crecer

La alimentación balanceada es fundamental para el sano crecimiento de los menores
Silvia Ojanguren
11/01/2019 - 05:18

La alimentación es factor fundamental para el crecimiento físico y mental de los niños, algo importante es saber que las necesidades nutrimentales varían según la edad, actividad física, sexo e incluso lugar donde viven.

Un detalle clave es el lunch matutino o escolar, y la tarea comienza con el desayuno, comida más importante del día, cubre de 20 a 25% de las necesidades alimentarias de los infantes en edad escolar.

Comida para el futuro. Expertos del Grupo Chantilly cuentan que el resto de la jornada de los niños debe incluir raciones de todos los grupos de alimentos, pero en la mañanna los más populares y nutritivos son lácteos, frutas y panes.

Son importantes las fibras de alimentos de origen vegetal y que se encuentran en la piel, cáscara y pulpa. Su función es disminuir el colesterol, azúcar y triglicéridos de la sangre, actúan también como regulador intestinal.

Las vitaminas son esenciales y los alimentos más ricos en vitamina A que fortalece el sistema inmune son: mango, durazno y papaya, zanahoria, berro, acelga y espinacas.

En vitamina C para las vías respiratorias la clave son naranja, limón, pomelo, fresa, guayaba, melón o piña; además de las verduras de hojas verdes.

Algo más para comer. Los especialistas de Grupo Chantilly indican que son básicos para el regreso a clases los minerales que forman parte de la estructura de muchos tejidos y tienen como función formar huesos, dientes e incluso la sangre.

Hay que fortalecer el cuerpo con hierro y calcio, que se encuentran en leche y derivados, legumbres secas o verduras de hojas verde oscuro.

Se puede dar un toque de sabor, una rica fruta será más atractiva en un vaso con derivados lácteos, como la Crema Batida, la Doble Propósito o un poco de Chanty Wip.

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